Análisis de control de aguas

Es cada vez más frecuente la introducción de un nuevo modelo de gestión de las instalaciones, tanto de suministro de agua potable como de las piscinas de uso colectivo, donde los responsables de las mismas deberán incorporar un sistema de autocontrol en sus protocolos de actuación. El autocontrol traslada a los titulares y/o gestores de las instalaciones la responsabilidad tanto del funcionamiento, como del correcto mantenimiento y de la vigilancia (control) de las condiciones sanitarias y de seguridad con el objeto de que no se deriven riesgos para la salud de la población.

El control analítico es parte fundamental del seguimiento de los programas de autocontrol. Para cumplir con los programas preventivos y con la legislación vigente, le ofrecemos los siguientes perfiles de análisis:

Aguas de consumo humano

Los tipos de Análisis de Control establecidos en el R.D. 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Biotalde está inscrito en el Registro de Laboratorios para el control analítico de Aguas de Consumo Humano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Estamos inluidos en la Red de Centros de Vigilancia de Agua potable de consumo público de la C.A.P.V. (EKUIS).

Aguas de piscinas de uso colectivo

De acuerdo al R.D. 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas y a los Decretos de cada Comunidad Autónoma (en el País Vasco, D.32/2003 de Piscinas de uso colectivo), se realizan los siguientes controles:

  • Análisis de control del agua del vaso
  • Control de la calidad del aire interior
  • Control de superficies

Otros tipos de aguas

  • Aguas de baño: según R.D. 1341/2007, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño
  • Aguas depuradas: de acuerdo al R.D. 1620/2007, por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas