Análisis de Agua
Realizamos análisis de agua en todos sus aspectos. El control de calidad del agua es vital a la hora de realizar el seguimiento de las instalaciones de riesgo en relación con la prevención de la legionella.
El procedimiento de toma de las muestras y su custodia desde que se recoge hasta la recepción en el laboratorio son vitales para la calidad de los resultados del estudio. El correcto análisis de aguas dependerá de ciertos factores. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- El momento del muestreo teniendo en cuenta las operaciones de control que se llevan a cabo en la instalación, incluyendo el momento de dosificación del biocida y los niveles de este.
- La calidad de las muestras que se recojan, que lógicamente se verá comprometida dependiendo del procedimiento que se use en el momento de recogida.
- El transporte y almacenamiento de las muestras tiene que ser impecable hasta el momento del análisis. Este tiene que asegurar que la materia sufra la menor cantidad de alteraciones posible.
También es de gran importancia saber el objetivo del muestreo antes de proceder a la toma de muestras. Tendremos que elegir entre los siguientes objetivos:
- Determinar si el agua cumple con las especificaciones de calidad que dicta el reglamento.
- Realizar un control preventivo para comprobar la eficacia de algún tratamiento o el funcionamiento de un sistema.
- Realizar el control para identificar el origen de un brote.
- Realizar un estudio para identificar fuentes de contaminación.
Los servicios de análisis de aguas que ofrecemos se podrían listar de la siguiente manera: